Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Toluca, Méx.— Inversiones por más de 74 mil millones de pesos, aun en pandemia y que servirán para la reactivación económica, conclusión de obras, movilidad, seguridad pública y sanitaria durante la emergencia por Covid-19, que en el Estado de México presenta un ritmo contenido, fueron temas del 3er. Informe de Resultados del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Aun en este año de pandemia, el estado logró captar inversiones con proyectos que representarán más de 74 mil millones de pesos y que generarán 97 mil empleos, necesarios para contrarrestar los efectos de la pandemia, que causó el cierre de más de 75% de los establecimientos y siete de cada 10 trabajadores mexiquenses detuvieron sus labores, reconoció del Mazo Maza.
Por ello, indicó, se creó el programa de Apoyo al Desempleo, que en su primera etapa benefició a 50 mil mexiquenses.
En la entidad se destinaron más de 6 mil millones de pesos para 350 obras de construcción, además de que con una inversión de más de 11 mil millones de pesos concluyó la autopista Toluca-Naucalpan.
El Tren Interurbano que unirá Toluca con la Ciudad estará listo en 2022 gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró.
La inseguridad en el transporte es uno de los temas más sensibles, reconoció, por lo que para mejorar la movilidad más de 18 mil unidades cuentan con cámaras y botón de pánico.
Para las mujeres
“Mi gobierno es y será para las mujeres”, aseguró. Por ello, dijo, 70% del gasto programable se asignó a inversión social para beneficiar a más de 5 millones de mexiquenses, donde seis de cada 10 son mujeres.
Mencionó que el Salario Rosa no se detuvo, con 251 mil mujeres beneficiadas, así como la capacitación para el autoempleo de 110 mil amas de casa y madres solteras.
Con la pandemia, detalló, salvar vidas fue la prioridad, desde marzo, antes del primer caso de Covid-19 en el estado, se habilitaron más de 200 brigadas sanitarias; se mantienen 58 hospitales de la Red Covid y se articuló una inversión especial de mil 200 millones de pesos.
“Con el esfuerzo ha disminuido el ritmo del contagio”, afirmó Del Mazo, quien rindió un tributo al personal médico, especialmente a los que perdieron la vida en esta entidad.
Con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del Presidente, el mandatario presentó los pormenores de su informe.
En un espacio abierto, en el patio central del Palacio de Gobierno y con sólo 60 invitados, se realizó el evento, bajo el cumplimento de estrictas medidas sanitarias, como sanitización de los asistentes, toma de temperatura y sana distancia.