Hasta a mediados del próximo año podrían concluir las investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México sobre el supuesto abuso policíaco registrado el pasado 11 de noviembre contra vecinos de San Juan Ixhuatepec.
“La Comisión desarrolla sus investigaciones en medida de lo que nos esté reportando las autoridades. En esta investigación tenemos varias cosas adelantadas. De entrada, el hecho de que las víctimas ya están reconocidas y establecidas, además de la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México con la investigación que hicieron inmediatamente que entraron, entonces eso va a agilizar”, dijo la ombudsperson local, Nashieli Ramírez Hernández .
Comentó que se están revisando y analizando los videos de los hechos.Asimismo, el personal de la Primera Visitaduría acudió a San Juanico para hablar directamente con las víctimas .
“Esta investigación es independiente a la que hace la autoridad, porque básicamente lo que nosotros estamos investigando es qué pasó. Ya hay un reconocimiento por parte del jefe de Gobierno y lo ha materializado con las mesas de concertación y las mesas para los apoyos”, dijo.
mm