metropoli@eluniversal.com.mx
Tultepec, Méx.— El estallido del 25 de junio en un taller de pirotecnia de la zona de La Saucera dejó seis personas lesionadas, cinco de ellas hospitalizadas. Una es reportada muy grave y requiere ventilación mecánica para respirar.
En lo que va del año se registran 13 explosiones con saldo de 13 personas muertas y 20 lesionadas, así como daños a talleres y viviendas, estas últimas cuando los accidentes ocurren en fabricas clandestinas.
El lunes estalló un taller de fabricación de pirotecnia en La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar polvorines, con saldo de un hombre muerto y seis personas lesionadas, que fueron tras-ladadas a hospitales para su atención médica.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, una de las cuales fue dada de alta.
Agregó que en el nosocomio permanecen tres hombres, uno de ellos reportado como muy grave, quien está bajo ventilación mecánica, y una mujer de 52 años; los otros cuatro están delicados.
Mencionó que un joven de 20 años fue trasladado inicialmente a la clínica del DIF de Xahuento, en Tultepec, y más tarde llevado en helicóptero Relámpago al hospital de Las Américas, en Ecatepec, donde se reportó como delicado, ya que sufrió quemaduras de tercer grado.
El 6 de junio un estallido en una vivienda de Ampliación La Piedad, en el primer cuadro de Tultepec, causó la muerte a ocho y lesiones a igual número de personas; ese mismo día se registró otro accidente en un taller autorizado de La Saucera, sin lesionados.