Toluca, Méx.- El sector empresarial reconoció la sensibilidad del gobierno del Estado de México para que a partir del próximo lunes se amplíe la apertura de giros comerciales y de servicios.
Tras el anuncio del gobernador Alfredo del Mazo sobre la apertura de giros comerciales y la ampliación de horarios para restaurantes , integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (CONCAEM) señalaron que si bien "no es suficiente lo que se ha conseguido, las condiciones de salud que prevalecen a nivel estatal aún no permiten que haya una reapertura total de los aforos y giros económicos en la entidad".
Indicó que continuar en semáforo rojo es el resultado de una serie de malas decisiones que los ciudadanos han tomado y llamaron a asumir la responsabilidad que corresponde a cada sector, ya que en muchos espacios continúan las fiestas, reuniones y el comercio informal, sin respetar las condiciones de sana distancia y uso de medidas de protección.
También lee:
El Consejo agregó que para el sector es una buena noticia poder incorporar más giros a la activación económica , aunque el camino aún es largo; por lo que no quitarán el dedo del renglón.
"Es momento de cambiar la estrategia y de adoptar nuevos conceptos, hoy es indispensable el dejar de lado cuáles empresas son o no esenciales y apostar por cuáles son un riesgo real de contagio para la población", subrayan.
apr/lsm