Ixtapaluca, Méx.- Al cumplirse 48 horas del atentado que sufrió el alcalde morenista de Valle de Chalco , Francisco Tenorio , su estado de salud se ha agravado más en las últimas horas, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas.
"En las últimas horas se ha ido complicando, aparte del hematoma y la hemorragia subaracnoidea y el edema severo que tiene el cerebro, tiene ahora un desequilibrio electrolítico y un desequilibrio ácido base. Para resumirlo debo decir que sí está muy grave", comentó.
En entrevista difundida por el gobierno mexiquense, Gabriel O'Shea, dijo que al medio día de este jueves se le practicará una angiotomografía para determinar si aún tiene flujo cerebral, tal como se le diagnosticó hasta la tarde de ayer, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde está internado desde el martes.
“El día de ayer le tomamos uno (estudio) a medio día y salió que aún tenía flujo cerebral, el día de hoy se realizará otro más o menos al medio día para en su caso declarar la muerte cerebral, aún no porque pues todavía no hacemos todavía el estudio”, comentó el secretario de Salud mexiquense.
El que ha presentado una mejoría en su estado de salud es el secretario particular del edil vallechalquense, Carlos Arellano , quien también resultó herido en el ataque que perpetró en su contra un joven al que le dieron un “aventón” la mañana del martes después de un recorrido que hicieron en el fraccionamiento Geovillas de La Asunción.
El secretario particular recibió un balazo en la mandíbula, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital de Ixtapaluca.