Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Toluca, Méx.- Tras varias horas de discusión al interior del Grupo Parlamentario de Morena , con el voto de 74 diputados a favor y uno en contra del morenista Gabriel Gutiérrez Cureño, fue elegida Miroslava Carrillo Martínez para ocupar el cargo de auditora superior de fiscalización en el Estado de México por un periodo de cinco años.
También lee:
Previo a la sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de México se mantuvo en suspenso pues la cita para llevar a cabo esta sesión en el pleno Legislativo era a las 12:00 horas; sin embargo, fue hasta las 16:30 horas cuando comenzó.
Antes de emitir la votación, el diputado morenista, Gabriel Gutiérrez Cureño, tomó la tribuna y reclamó la imposición de la diputada federal con licencia al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México. Dijo que antes tenían coptado dicho instituto por unos partidos políticos y ahora otros.
"Desafortunadamente va a seguir siendo usado como un arma política y compañeros, eso no fue para lo que nos mandaron, eso no es la cuarta transformación”, señaló.
Indicó que no avalaría el acuerdo que demuestra la “cogobernanza que existe” y, calificó la elección como un “show” preparado para llegar al pleno. “Me deslindo de la izquierda que avala los acuerdos con el gobernador, con el sistema; este mensaje va particularmente para todos los electores, la ciudadanía mexiquense”, declaró.
Tras rendir protesta, Miroslava Carrillo rechazó que llegue con un encargo sino la ley se aplica a todos por igual, “no hay distinción de colores ni de cofradías, si se ha de aplicar la ley debe ser de manera general para todos”.
Dijo que deberá revisar el estado que guarda el OSFEM, conocer el número de personal, cómo se desenvuelven las áreas operativas y administrativas, aunque admitió que hace falta - como en todas las instituciones - la renovación e implementación de la tecnología, pero serán los diputados quienes propongan las reformas necesarias para solventar en todo caso las lagunas que ella detecte y que notificará a los legisladores.