El Estado de México prevé vacunar a más de 3 millones de jóvenes de 18 a 29 años contra el Covid-19, en lo que es el grupo más grande de los adultos hasta hoy en esta entidad, señaló el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, al poner en marcha la aplicación de dosis en el Parque Naucalli, donde la asistencia fue copiosa.
Se han aplicado 10.6 millones de dosis a mexiquenses, de ellos, 7.2 millones ya cuentan con esquemas completos, de una población objetivo que supera los 12 millones, la mayor del país, indicó.
Este plan nacional de vacunación ha llegado a todos los rincones del Estado de México, la entidad más poblada del país, sin problemas en la zona del llamado “triángulo dorado” mexiquense en Luvianos, en la frontera con Guerrero y Michoacán, donde todo mundo recibe muy bien la vacuna con el apoyo de mil 550 siervos de la nación, afirmó Carlos González Romero, delegado federal de los Programas de Bienestar.
El Estado de México “está en un pico importante de la pandemia, por lo que debemos seguir cuidándonos”, apuntó el subsecretario.
“Ahora van los jóvenes” de 18 a 29 años de edad, que es el grupo más grande, dijo.