Más Información
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Toluca, Méx.- Usuarios del transporte público en el Valle de Toluca denunciaron cobros de hasta 18 y 20 pesos , como pasaje mínimo en algunas rutas de transporte público , pese a que el ajuste a la tarifa que autorizó el gobierno del Estado de México fue de 12 pesos para los primeros cinco kilómetros.
En caso que el usuario se rehúse a pagar ese costo, los obligan a descender de la unidad, revelaron algunos entrevistados.
“Desde San Pablo Autopan ( la zona norte de Toluca) me cobraron 18 pesos, aunque traen un letrero no oficial sobre que cuesta 12 pesos. Eso fue lo que supimos desde antes que acabara el año, que únicamente aumentó dos pesos la tarifa – injustamente-, pero ahora cobran lo que quieren”, reclamó una de las usuarias.
Reprochó que no haya tarifas publicadas y que hasta la zona de Toluca donde vive no hay transporte directo, sino debe tomar cuatro unidades al día, dos para llegar a su trabajo en Zinacantepec y dos de regreso.
Otra persona, reclamó que a ella no le suben el salario desde hace años y en su caso debe usar cuatro unidades diarias, a ella le cobraron 20 pesos, desde San Cristobal Huichochitlan, Toluca.
“Me dedico a limpiar casas, no me parece justo el aumento. Debieron pensarlo las autoridades dos veces, a nosotros nadie nos ayuda ganar más”, lamentó.
La Secretaría de Movilidad justificó el ajuste de la tarifa del transporte público de 10 a 12 pesos a partir del primero de enero, a cambio de que los concesionarios del servicio cumplan con el reordenamiento y la instalación de equipo de seguridad como GPS y videocámaras.