El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que el Estado de México continúua en semáforo rojo y que la próxima semana aún no se pueden retomar las actividades, ya que el riesgo de una mayor propagación de COVID-19 se mantiene.

A través de un mensaje en redes sociales informó que cada semana darán a conocer el color del semáforo en el que se encuentra la entidad y, también los sectores que podrán retomar sus actividades; sin embargo, no será a partir del 1 de junio cuando se levante la suspensión de actividades.

Repitió que por la movilidad, la gran actividad económica y por su población, el estado fue dividido en cuatro regiones: Sur, Norte, Valle de México y Valle de Toluca, y cada zona irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, de enfermos u hospitalizados, y garantizó que se informará puntualmente en qué fase de alerta se encuentra la entidad.

Del Mazo Maza enfatizó que la Secretaría de Salud ha informado que la entidad se encuentra en la etapa de riesgo máximo, por tanto, durante la siguiente semana, todo el territorio mexiquense se mantendrá igual, lo que significa continuar haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, y mantener las medidas de higiene y de sana distancia.

El gobernador mexiquense subrayó el llamado a los mexiquenses a permanecer en casa y cumplir con las medidas de higiene, lo que permitirá avanzar en el color del semáforo y tener un regreso más seguro a las actividades.

"De ese esfuerzo que hagamos también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible, para tener un regreso seguro. Recordemos que lo más importante es cuidar de la salud, la salud de nuestras familias", finalizó.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses