Pese al incremento de casos Covid-19 en el Estado de México, que hoy podrían superar los 20 mil casos positivos –anoche cerró con 19 mil 692- y con una o cupación hospitalaria del 83% , aún no se utilizan y están disponibles las cinco unidades temporales de recuperación, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.
El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que aún no se han empezado a utilizar las cinco unidades temporales de recuperación habilitadas en distintos puntos del Estado de México, que en conjunto suman 738 camas hospitalarias, de ellas 70 equipadas con tanques de oxígeno.
Se trata del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca que cuenta con 200 camas; el deportivo Tonanitla con 100 camas; el Crit de Tlalnepantla con 158 camas y dos cuneros; el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco con 180 camas y la unidad hospitalaria habilitada en Ciudad Jardín en Nezahualcóyotl con 100 camas más.
En suma en estas cinco unidades temporales de recuperación hay 540 médicos, enfermeras, camilleros y personal médico listo para atender a enfermos Covid-19 en proceso de recuperación, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.
Autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense, informaron este 10 de junio que el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 83% y 75% con respirador, por lo que aún se cuenta con capacidad en los 25 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México.
Tambien lee:
No obstante ante la tendencia a la alza en el número de casos Covid-19 que hoy está a punto de superar la barrera de los 20 mil casos confirmados de este virus, toda vez que al corte del 9 de junio fue de 19 mil 692 personas positivas a coronavirus, reiteraron el llamado a quedarse en casa, usar el cubre bocas y respetar la sana distancia entre los mexiquenses.
lr / cg