Más Información
Ocho cartas, ocho formas de renunciar; mira aquí todos los documentos con que los ministros dejaron la SCJN
INE va por impugar artículos de leyes secundarias de reforma judicial; mayoría se opone a ampliación de facultades de Taddei
Asesinan a periodista de espectáculos en Colima; sujeto le dispara en su negocio de comida y luego huye
Toluca, Méx.— De los 13 mil 500 millones de pesos que el Gobierno del Estado de México solicita para contratar deuda, 6 mil 100 millones corresponden a proyectos en conjunto con la Federación, como el Tren Rápido o Trolebús de Chalco a Santa Martha y vías de comunicación entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la nueva terminal Felipe Ángeles, indicaron funcionarios de la Secretaría de Finanzas a legisladores.
Al iniciar el análisis del Paquete Fiscal 2021 que ejercerá el Gobierno mexiquense, diputados pidieron a las autoridades información detallada sobre el uso que le darán a la deuda que solicitan, pues con ello, el endeudamiento estatal ascendería a 69 mil millones de pesos.
Roberto Inda González, subsecretario de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, indicó que les informaron que de los 13 mil 500 millones de pesos que solicitan contratar de deuda, 5 mil millones de pesos serán para el Tren Rápido o Trolebús de Chalco a Santa Martha y mil 100 millones de pesos para vías de comunicación entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Los servidores públicos se comprometieron a entregar el catálogo detallado de las obras a cargo del gobierno estatal e informaron que para 2021 se reducirán 2 mil 450 millones de pesos de recursos federales para el estado.
La petición de información que formularon los diputados fue porque la iniciativa únicamente habla de que se trata de un financiamiento por hasta 25 años y solicitaron detalles de lo que hicieron autoridades mexiquenses con el dinero autorizado como deuda los dos años anteriores.
La diputada de Morena, Azucena Cisneros, indicó que 50% de la deuda solicitada se invertirá en proyectos que desarrollará con la Federación y que el otro 50% es para obras del gobierno estatal.