Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Ecatepec, Méx.- Veintinueve internos del penal de Chiconautla obtuvieron su libertad luego de que los jueces del Poder Judicial del Estado de México determinaron otorgar el beneficio de brazalete electrónico como sustitutivo de pena, para evitar contagios de Covid-19 en ese sitio.
Para obtener este beneficio, las personas privadas de su libertad, de las cuales 27 son hombres y dos mujeres, cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley Nacional de Ejecución de Sentencias.
Estas acciones forman parte de un programa de preliberaciones anunciado por el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi Cuellar, informó en un comunicado esa instancia mexiquense.
Lee también: Edomex suma 58 muertes y 901 casos positivos por coronavirus
En ese plan se incluye el diseño de un programa para que los sentenciados por delitos no violentos, obtengan beneficios preliberacionales, después de la calificación de los Centros de Readaptación Social.
La mayoría de las personas que reciben el brazalete están sentenciadas por delitos patrimoniales, enjuiciadas a través de procedimientos abreviados y con penas no mayores a seis años de prisión, por lo cual alcanzaron este beneficio.
shgm