El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza , informó que al corte de este jueves se han administrado más de 900 mil vacunas contra la influenza , en 15 días de haber iniciado la campaña.
El objetivo, agregó, es que se vacunen principalmente los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes son considerados un grupo de alto riesgo.
También detalló que este año se ha visto una mayor participación de las familias mexiquenses en esta campaña de vacunación y puntualizó que se aplicarán 3 millones 400 mil vacunas en esta temporada de influenza .
Por otra parte, añadió que en nueve semanas se ha reducido la cifra de contagios por Covid-19 y el número de hospitalizados se ha estabilizado con mil 580 personas actualmente; sin embargo, “todavía falta” para la reactivación.
Lea también: Adelantan apoyo por bajas temperaturas en Edomex
Durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud “El Salitre” en Ixtapan de la Sal, el gobernador destacó que gracias al trabajo del personal de salud y de las familias mexiquenses, la entidad se ha logrado preparar de la mejor manera para atender a los pacientes que requieren atención médica , prevenir el mayor número de enfermedades y salvar vidas.
A ocho meses de haber iniciado la pandemia, añadió, seguimos en una etapa de retos, pues si bien el número y ritmo de contagios disminuyó y eso es una buena noticia, deben continuar las medidas sanitarias correspondientes.
En el marco del día mundial del lavado de manos, llamó a seguir haciendo conciencia de las medidas preventivas básicas, que ayudan a evitar enfermedades, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos.
“Hay una gran conciencia y eso ayuda a ir avanzando, además de ir retomando las actividades, así como cuidamos la salud, debemos cuidar la economía de las familias, implica retomar las actividades de manera segura”, refirió.
Lea también: PRD capitalino exige estrategias por riesgos de Covid-19 e influenza
Además, dijo que la administración estatal continúa trabajando en la rehabilitación de los mil 221 centros de salud de la entidad, para que cuenten con la infraestructura, equipamiento y personal médico necesario, ya que son en estos espacios donde se atiende el 80% de los padecimientos de salud de las personas.
“Hoy hemos avanzado en 342 centros de salud, que ya se han rehabilitado, de los mil 221 que tenemos en el estado, son muchos, la realidad es que es un sistema muy grande, pero tenemos el compromiso de rehabilitar la totalidad de los centros de salud para que estén en buenas condiciones", finalizó.
cev/rcr