Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México, a partir de mañana, pondrá en marcha el programa de entrega de útiles escolares a 3 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Con este esquema sustituye la entrega de vales que emprendió el ex gobernador Eruviel Ávila, pero que la Secretaría de Educación cambió porque encontraron inconsistencias al momento de adquirir los productos, como que los padres adquirían otras cosas, o los negocios ya no los recibían.
La Seduc informó que los paquetes de útiles escolares son un apoyo para la economía de las familias, por lo que serán distribuidos a partir de mañana, cuando inicia el curso escolar.
Dijo que es un beneficio destinado a los alumnos inscritos en las 15 mil escuelas públicas.
Se trata de una mochila con el logotipo del gobierno estatal, además, el contenido está apegado a la lista que emite la SEP y es de aproximadamente 15 productos, según el nivel educativo.
El 90% de ellos contiene el paquete de útiles escolares de fabricación nacional y cumplen normas oficiales, con un costo promedio de 360 pesos, informó.
Los estudiantes de preescolar recibirán crayolas, plastilina, paleta de acuarelas, una brocha, un pincel, pintura digital, lápiz adhesivo, tijeras, cuaderno profesional, libreta de tareas, lápiz, sacapuntas, goma, lapicera y mochila.
Los alumnos de primaria y secundaria obtendrán lápiz, bolígrafo, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento, juego geométrico, caja de colores, cuadernos de hojas blancas, de raya, cuadro chico y cuadro grande, libreta de tareas, lapicera y mochila.
El gobierno licitó la compra de los útiles, concurso que ganó la empresa Sky Book S.A. de C.V.