Toluca.- Vicente Rivera Fuentes, quien está inscrito ante el Instituto Electoral del Estado de México como presidente municipal suplente de Ocuilan , informó que espera asumir el cargo cuando concluyan las exequias de Félix Linares , quien murió el 4 de enero en un accidente aéreo registrado en Morelos .
En conferencia de prensa, acompañado por regidores de dicho municipio y el coordinador de diputados del PRD en el Congreso mexiquense, admitió que por el momento hay un encargado de despacho y que si bien el cuerpo edilicio lo respalda, e incluso la síndico Laura Hernández envió un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento para que citen a sesión de Cabildo y pueda rendir protesta, hasta el momento el secretario José Juan Camacho Juárez ha intentado frenar el proceso.
Reconoció que el gobierno mexiquense también ha respaldado su llegada al cargo, por lo que lamentó las condiciones en las que llega a la alcaldía de la localidad donde vive desde hace 16 años.
“No, no ha sido fácil, pese a que la ley así lo señala, por lo que espero mejorar la relación con la familia Linares para poder asumir esa responsabilidad”, agregó.
Por el momento, admitió, no hay un alcalde al frente del municipio y el plazo para que se lleve a cabo la sesión de Cabildo donde debe asumir el cargo se vencerá el próximo 22 de enero.
etp