rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— Los operadores de grúas son un “grupúsculo abusivo, prepotente que abusan de los automovilistas”, acusó el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, quien interpuso dos denuncias, una penal por extorsión y otra civil por daño moral, en contra de dirigentes de los gruyeros que desquiciaron calles de la Ciudad de México (CDMX) y de este municipio el viernes pasado.
“No estamos a favor de la extorsión hacia los automovilistas y transportistas”, apuntó el alcalde morenista de Tlalnepantla, quien reiteró que extendió por dos meses más la suspensión de infracciones de Tránsito a fin de erradicar actos de corrupción en los agentes y en la operación de grúas.
El viernes pasado, un numeroso grupo de grúas del Estado de México realizó protestas y bloqueos en calles de la Ciudad de México para llegar al Zócalo, donde acusaron al edil de Tlalnepantla de incumplir “acuerdos de campaña”.
“Mi más absoluto rechazo y repudio a esas acusaciones, porque no tengo ese tipo de acuerdos con un grupúsculo abusivo, prepotente, que abusa de los automovilistas a los que cobran altas sumas sin tabulador por un arrastre de grúa en caso de accidente, infracción o descompostura mecánica”, indicó Raciel Pérez.
En conferencia de prensa, el alcalde mostró las demandas penal y civil en contra de Roberto Soto Gómez, Guillermo García Salmerón, Hugo Piz Hernández y Gabriel Jiménez Jiménez, de grúas Acme, quienes, afirmó, lo acusaron falsamente y tratan de extorsionarlo.