El presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, se deslindó del homicidio del periodista Nevith Condés Jaramillo y aseguró que, como muestra de su inocencia en este caso, solicitó declarar ante las autoridades judiciales que llevan a cabo la investigación, pero “por lo que veo no es necesario, porque nadie nos ha llamado”.
El edil fue señalado como responsable de amenazar de muerte al comunicador , quien fue encontrado muerto el 24 de agosto pasado, con más de 100 puñaladas, afuera de su vivienda en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, en este municipio; sin embargo, hasta el momento no ha sido citado a declarar por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), destacó.
Cuestionado sobre si una de las tres líneas de investigación que mantiene la Fiscalía estatal es por la labor periodística de Condés Jaramillo, respondió: “Yo no tengo nada que ver, yo no he hecho o cometido nada. No soy responsable de ninguna manera porque estoy completamente ajeno a lo que sucedió con la vida de Nevith ”.
Afirmó que a partir del homicidio del periodista se desataron una serie de rumores que han perjudicado incluso a su familia, por lo que llamó a esperar la resolución de las autoridades encargadas y que la gente no se deje llevar por falsedades en su contra, porque “soy absolutamente inocente”.
“Es muy lamentable la muerte de cualquier ser humano, también de Nevith Condés por la labor social que hacía. Estamos a la espera de que la Fiscalía General de Justicia de la entidad haga la investigación, de que busque a los responsables (del asesinato)”, afirmó.
En entrevista, tras participar en una conferencia de prensa en Toluca, afirmó que se une a la indignación por estos hechos y subrayó que colabora con las autoridades, pero calificó la localidad como una de las más tranquilas del estado, donde redujeron los índices delictivos y en donde se puede ejercer con libertad el periodismo.
El primer edil rechazó que haya sido citado en algún momento por autoridades judiciales, pues todos los días a las 08:00 horas participa en las mesas para la paz, donde acude el fiscal regional, a quien le expresó su voluntad de colaborar con este caso.
etp