emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— El Cabildo de Ecatepec designó como nuevo director de Seguridad Pública municipal a Roberto Hernández Romero, quien encabezó en 2006 a la Policía de Texcoco cuando se enfrentaron contra floristas, lo que desencadenó los hechos violentos de Atenco.
El ahora encargado de la Policía de Ecatepec sustituyó en el cargo a Guillermo Fragoso, quien no acreditó los exámenes de control y confianza.
“Pasó su examen de control de confianza, de alguna manera ya está en los términos adecuados para poderlo nombrar”, dijo el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras.
El edil ecatepense explicó que la discusión para el nombramiento del nuevo responsable de la Policía de Ecatepec duró cinco horas.
“En este caso todos tienen diferentes puntos de vista. Para poder nombrar, verifiqué que no tuviera ninguna restricción o algún ordenamiento judicial, o alguna recomendación directa para no poderlo contratar, porque hoy se convierte en un empleado de este municipio. Si hubiera alguna restricción, seguramente le pediré que presente su renuncia”, comentó Vilchis Contreras.
El ahora jefe de la Policía de Ecatepec ocupó el mismo cargo en Texcoco y en 2006 fue acusado de abuso de autoridad, según la causa penal 059/06 por los hechos violentos de Atenco, pero fue absuelto del cargo que enfrentó.
Roberto Hernández Romero fungió desde mayo pasado como encargado de despacho de la corporación.