Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Ecatepec
.- El ayuntamiento de Ecatepec impondrá una multa de entre 3 a 5 millones de pesos a la empresa que contrató el Gobierno del Estado de México para la construcción de la Línea 4 del Mexibús por la tala de 14 árboles que se encontraban ubicados en la antigua carretera México-Pachuca, anunció el alcalde Fernando Vilchis.
En conferencia de prensa, el edil advirtió que las obras que fueron suspendidas desde la semana pasada no continuarán hasta que la constructora resarza las afectaciones que ocasionó por la edificación del proyecto de transporte masivo, que correrá de Indios Verdes a Tecámac, pasando por Tlalneplantla y Ecatepec.
Negó que estas acciones se tratan de una confrontación entre el gobierno municipal y estatal, pero pidió que se respeten los procedimientos y ordenamientos legales en materia ambiental para poder llevar a cabo las obras del Mexibús y la construcción de la Autopista Urbana , donde la empresa responsable tampoco ha cumplido con lo establecido en la ley.
Vilchis comentó que en el caso que la Junta Local de Caminos y la empresa CA Construcciones , responsables de la edificación de la Línea 4 , no cuentan con los permisos necesarios y aún así llevaron a cabo el derribo de 14 árboles, lo que originó la suspensión inmediata de la obra por parte del gobierno municipal el viernes pasado .
Indicó que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología inició un procedimiento administrativo de sanción, el cual derivará en la aplicación de una multa económica, la cual se definirá en los próximos días.
El Gobierno del Estado de México dio a conocer el martes que cuenta con los permisos correspondientes para el derribo de los árboles que están ubicados sobre la antigua carretera México-Pachuca, donde se construye la Línea 4 del Mexibús .
Sobre la zona arbolada conocida como El Dique, el alcalde afirmó que el ayuntamiento no ha otorgado permiso alguno para la tala de 286 árboles de diferentes especies.
No será liberado hasta que los responsables de la construcción de la llamada Autopista Urbana cumplan cabalmente con lo establecido en las normas ambientales, al mismo tiempo que se escuchará en todo momento la voz de los vecinos del lugar sobre el tema.
etp