Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
Al interior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no es necesario reforzar las estrategias de seguridad para combatir el narcomenudeo, pues no hay este problema. Sin embargo, sí existe el planteamiento para reforzar la vigilancia en las universidades para prevenir la comisión de ilícitos en general, incrementando el número de cámaras de circuito cerrado, dijo el rector Alfredo Barrera.
Aunque reconoció que siempre se puede mejorar en seguridad, dijo que en este momento la plantilla educativa y laboral de la institución goza de un ambiente sano y de tranquilidad.
Lamentó los sucesos registrados en Ciudad Universitaria hace una semana, relacionados con la venta de drogas, y ofreció su respaldo al rector Enrique Graue, quien, dijo, es el único en comprender la complejidad del escenario que se vive en la UNAM.
“En nuestra universidad la venta de drogas no es un tema que nos preocupe, no hay consumos excesivos ni posiciones extremas en torno a la venta o ingesta de este tipo de sustancias”, aclaró.
Indicó que en la entidad la Fiscalía General de Justicia local y las agrupaciones estatales y municipales encargadas de la seguridad refuerzan la vigilancia en las inmediaciones de las facultades y preparatorias para advertir la comisión de delitos, por lo que continuarán con estos programas.
Destacó el desarrollo de una aplicación móvil —SOS UAEM— que permite comunicar en tiempo real a las autoridades de la Fiscalía de Justicia o de la Secretaría de Seguridad estatal una emergencia, y con la que tuvieron éxito para la atención de posibles víctimas.