Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Los usuarios que utilizan las unidades del Mexibús y las cabinas del Mexicable desde hoy usan cubre boca, por lo que funcionarios estatales y personal de las empresas concesionarias distribuyen este producto para evitar la propagación del Covid-19.
Esa es una de las acciones obligatorias que deben acatarse en el Estado de México luego de que se declaró la fase 3 de la emergencia sanitaria, que fue publicada en la Gaceta del Gobierno.
En la publicación se establece que a partir de hoy 23 de abril, y hasta el próximo 30 de mayo, será obligatorio que usuarios en general, personal operativo y de supervisión, usen cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, durante su permanencia en terminales, unidades, cabinas, estaciones, a bordo, trayecto y descenso de los sistemas de transporte masivo y teleférico del Estado de México, Mexibús y Mexicable.
Lee también: Cierre de estaciones del Metro por coronavirus inconforma a taxistas
Alejandro Saldívar Morales, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, concesionario de la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, explicó que adquirieron 100 mil cubrebocas, lo que representó una inversión de 750 mil pesos.
Desde hoy en esa línea se repartirán entre mil 500 a 2 mil cubrebocas en las estaciones Terminal Ojo de Agua, estación Cuauhtémoc norte, Las Torres, terminal intermedia Central de Abastos, Jardines de Morelos, Hospital, Primero de Mayo, Américas y Terminal Ciudad Azteca.
Diariamente las 47 unidades articuladas que brinda el servicios son sanitizadas al inicio de la jornada, en una etapa intermedia y finalmente al concluir el servicio.
Lee también: Se resisten a cumplir sana distancia y cubrebocas en transporte público
“El objetivo es garantizar a nuestros usuarios que viajan en unidades sanitizadas y con la entrega de cubrebocas, son acciones que nos permiten mitigar la expansión del Covid-19”, explicó.
Personal médico de Transmasivo toma la temperatura a todos los usuarios antes de abordar las unidades.
Los operadores son revisados por el equipo médico de Transmasivo ; el uso de cubrebocas es obligatorio, además de que se amplió la zona para consumo de alimentos para garantizar la salud de los operadores, comentó Alejandro Saldivar.
shgm