emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— De enero de 2017 a la fecha, personal de Tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec ha aplicado más de 15 mil 200 infracciones a automovilistas por invadir los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del transporte articulado Mexibús, que incluyen las avenidas Revolución, Primero de Mayo, Hank González, López Portillo y la Vía Morelos.
En lo que va del año, las infracciones por invadir los carriles confinados disminuyeron 34.82%, en comparación con el mismo periodo de 2017, de enero a la fecha fueron multados mil 588 automovilistas.
De enero a mayo de 2018, se registraron 20 accidentes viales en los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del Mexibús, los cuales derivaron sólo en pérdidas materiales.
La corporación local, pidió a los conductores que transitan por el municipio no invadir las vías destinadas para la circulación exclusiva de las unidades articuladas.
Personal de Tránsito mantiene vigilancia constante sobre los carriles confinados, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores, acompañantes y pasajeros del Mexibús.
De acuerdo al Reglamento de Tránsito del Estado de México, la sanción por invadir el carril es de 20 salarios mínimos; es decir, mil 600 pesos; si los infractores pagan su multa el mismo día, la Tesorería Municipal les otorga 70% de descuento y al segundo día 50%.