Toluca

.- Los diputados locales de la bancada de Morena ingresaron al pleno, la iniciativa para reformar el Código Penal e incluir la figura de crimen por odio , que tiene como objetivo agravar los tipos penales de homicidio y lesiones , cuando éstos se cometan por rechazo, brutal ferocidad y ensañamiento en contra de personas de la comunidad LGBTTTI y de aquellas que por su raza, edad, identidad étnica y religiosa puedan ser víctimas de lesiones u homicidio.

En voz del diputado Mario Gutiérrez Cureño, los diputados locales impulsaron la modificación en la ley, que para el caso de los crímenes de odio se privilegie la investigación de homicidios que son atribuidos a la preferencia sexual de las víctimas y que encamine a la identificación de patrones relacionados con este tipo de asesinatos, pues las organizaciones civiles registraron al menos dos homicidios por mes en territorio mexiquense .

“El Estado de México requiere la adecuación del marco jurídico a la realidad social que vivimos. En diversos ámbitos de la vida social, económica y cultural, las actitudes de desprecio y discriminación significan aún un caldo de cultivo para la comisión de delitos, situación hecha ver por las organizaciones de la sociedad civil (Codisem) y Grupos Vulnerables”, refiere la iniciativa que será revisada en comisiones.

A la par de la lectura en el Pleno sobre esta propuesta de reforma, integrantes de la comunidad LGBTTTI se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados para exigir justicia por el asesinato de dos trabajadores sexuales transgénero, registrados en menos de dos meses, en Toluca.

Encabezados por Tania, representante de la comunidad transgénero en la capital mexiquense, dijeron que hasta el momento la Fiscalía de Justicia estatal no ha resuelto dos casos de homicidio.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses