Más Información
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
“A lo mejor me van a ver seguido”: Monreal confirma viaje en helicóptero privado; asegura no es pagado con erario
Sheinbaum se reúne con Conferencia del Episcopado Mexicano; dialogan sobre construcción de la paz y desarrollo del país
Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU; “nunca se rendirá ante nuestros adversarios”
Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal
, fueron sentenciados a 40 años de cárcel por el delito de feminicidio ; esta es la segunda condena que se les dicta por ese delito a la pareja que afirmó matar a por lo menos 20 mujeres en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.
Un juez del distrito judicial de Ecatepec, donde permanecen recluidos en el penal estatal de Chiconautla , encontró los elementos suficientes para considerar su participación en la muerte de una mujer que fue reportada como desaparecida en abril del 2018.
Además de la pena corporal, el magistrado del Poder Judicial del Estado de México les impuso una sanción económica de 56 mil 534 pesos; 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 36 mil pesos como reparación del daño moral.
Juan Carlos y Patricia fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018 , en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos , por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva.
Luego la pareja fue enviada al penal de Chiconautla. Después de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en los que fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas mujeres.
El pasado 24 de abril un juez del distrito judicial de Ecatepec les dictó una sentencia de 30 años de prisión para cada uno, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.
De igual forma, el pasado 20 de mayo, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de la bebé a una pareja.
Además de que el pasado 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio : con esta segunda sentencia de 40 años también por feminicidio, suman ya cuatro condenas en su contra, con un total de 114 años de prisión.
Enfrentan otros cinco procesos más en su contra por el delito de feminicidio
, con seis víctimas, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares.
lr.