Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Toluca, Méx.- Para algunas personas, el desabasto de combustible en el Valle de Toluca generó severos daños a su economía, por ejemplo la señora Diana García, quien acudió con bidones a una de las estaciones de Isidro Fabela, en la capital mexiquense para poder cargar el camión en el que vende productos de limpieza.
Esta señora dijo que por lo menos este martes permaneció hasta tres horas de pie, esperando a que le llenaran bidones con 90 litros de gasolina Magna , que le serán útiles para dos días, de modo que dejará de trabajar al menos cuatro de esta semana y con ello problemas económicos.
“A mis hijos de plano los mandé a pie a la escuela, que se fueran desde una hora antes porque ahí en San Andrés está lejos su escuela, pero ni modo, los mando con la bendición”, dijo.
Explicó que el desabasto de combustible para ella es un grave problema, pues para su actividad comercial requiere utilizar su camioneta todos los días, ya que dedica a su trabajo un promedio de seis a ocho horas diarias, recorriendo calles y visitando incluso a algunos clientes fijos que tiene en tiendas y negocios.
“En estos días tuve que dejar de hacer varias entregas y la camioneta se quedó parada, entonces vine a ver si encontraba gasolina para llevarla en los contenedores”, explicó.
Esta mujer pasó al menos tres horas formada para que la despacharan en una de las bombas de la estación, en donde dijo, por momentos se calientan los ánimos entre automovilistas y las personas a pie.
En algunas estaciones de gasolina de Toluca, los automovilistas hicieron filas desde una noche antes para ser los primeros en cargar cuando llegará la pipa de abastecimiento a la gasolinera, indicaron los despachadores en la vialidad Matlalzincas, en donde la fila formaba hasta un kilómetro de vehículos ocupando un carril en espera de llenar sus tanques.
Sin embargo, en algunas de las estaciones estaba limitada la venta a 250 pesos por automóvil y hasta 300 pesos las camionetas, en el caso del taxista Omar Arista, dijo que recorrió hasta 20 estaciones para encontrar una gasolinera donde cargar y en Isidro Fabela tardó hasta dos horas esperando hasta llegar a la bomba.
“Cargo entre 250 y 300 pesos diarios, pero por ejemplo ayer ya cuando llegué a este punto, estaba cerrada, pero hay lugares donde la gente está muy a la defensiva, la verdad”, comentó.
Por la tarde, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), informó que en el Valle de Toluca suman 130 gasolineras cerradas y en 120 no tienen servicio regular de Magna, 150 en no tienen Premium y 76 sin Diésel.
rmlgv