La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, en coordinación con la Policía Municipal, detuvo a tres probables integrantes de una banda de asaltantes de transeúntes y transporte público.
Refirió que los elementos policiacos patrullaban sobre Bulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del Parque Naucalli, cuando fueron alertados por una víctima que había sido asaltada por dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policíaca emprendieron la huida disparando contra los uniformados.
La dependencia estatal detalló que se desplegó un operativo y se inició una persecución a pie al interior del referido parque, donde se logró la captura de Luis “N”, Raúl “N” y Eduardo “N”, de 23, 33 y 27 años de edad, respectivamente.
Uno de los detenidos intentó huir en un vehículo Honda City, mismo que aparentemente utilizaban para sus actividades delictivas
ya que, según su propio dicho, podrían estar relacionados con una banda delictiva dedicada al robo en sus diferentes modalidades.
Los oficiales realizaron una inspección preventiva, en la que entre sus pertenencias se les localizó una pistola calibre .380 milímetros con cuatro cartuchos útiles.
Tras la captura, los imputados ofrecieron dinero a los policías a cambio de su libertad; sin embargo, los sospechosos junto con el arma asegurada, fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
irr