Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Ecatepec, Méx.- Un hombre que probablemente asesinó a un niño de dos años , hijo de su pareja sentimental, y abandonó su cuerpo en un lote baldío de la colonia Venta de Carpio, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e ingresado al penal mexiquense de Chiconautla.
Jorge Antonio “N”
fue arrestado luego que fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que quedó a disposición de un juez juez, quien determinará su situación legal.
La FGJEM informó en un comunicado que el acusado enfrenta cargos por el asesinato del pequeño, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en un predio ubicado en la autopista México-Pirámides, en el municipio de Ecatepec. El cuerpo se encontraba envuelto en una cobija y presentaba lesiones en el rostro.
Después de que fue encontrado sin vida el infante, personal de la corporación inició la investigación para el esclarecimiento del crimen.
Dos días antes del hallazgo, el 3 de junio, había sido denunciada la privación de la libertad del pequeño, por lo que fue activada una Alerta Amber para su ubicación.
De acuerdo con la denuncia, ese día, Jorge Antonio “N” y el menor caminaban en calles de la colonia Potrero del Rey, donde supuestamente fueron interceptados por dos sujetos, quienes se habían llevado al niño a bordo de una camioneta.
También lee
: Hallan cuerpo de niño en un terreno baldío de Ecatepec
No obstante, de acuerdo con la investigación hecha por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, se pudo determinar que el 3 de junio, este sujeto habría asesinado a la víctima, en el interior del baño de una vivienda de la colonia Potrero del Rey.
Durante las indagatorias realizadas en el domicilio se encontraron indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación y que fueron relevantes para solicitar una orden de aprehensión en contra de Jorge Antonio.
Personal de la corporación estatal halló rastros de sangre en el baño del inmueble, los cuales fueron determinados por los reactivos químicos que emplearon en la diligencia.
El hombre fue detenido por agentes de la FGJEM, quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Sergio García Ramírez.
La FGJEM pidió a la población que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.
lr
lr