Nezahualcóyotl, Méx.- Dos hombres, dedicados a estafar a compradores de automóviles a través de las redes sociales, fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl .
El titular de la corporación, Jorge Amador, informó que los acusados pretendían venderle un Jeep a dos personas originarias de Tabasco, quienes viajaron desde la entidad al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para realizar la adquisición.
Los supuestos vendedores ofrecieron en la red social Facebook el vehículo en 350 mil pesos, por lo que se contactaron para concretar la compra y acordaron encontrarse en la terminal aérea.
Los sujetos los recogieron, pero en el traslado a Nezahualcóyotl, los agredieron verbal y físicamente para después privarlos de su libertad en una casa de seguridad en la colonia El Sol.
Los presuntos delincuentes les exigieron el dinero con el que comprarían la unidad, pero los clientes solo tenían 8 mil pesos en efectivo y el resto lo depositarían después a una cuenta bancaria.
Un día antes, los tabasqueños les habían depositado 10 mil pesos, por lo que los sujetos los despojaron del dinero que llevaban y después los abandonaron en una zona conocida como Las Vías, en la colonia El Sol.
Las víctimas pidieron apoyo a los vecinos de la colonia, quienes llamaron a oficiales de Seguridad Pública de Neza, quienes con los datos proporcionados revisaron las cámaras de videovigilancia para localizar los automóviles en los que viajaban los estafadores: un Peugeot, color blanco y un Nissan Versa, color negro.
Los oficiales ubicaron la casa de seguridad a donde llevaron a sus víctimas minutos antes en la colonia El Sol y afuera del inmueble encontraron estacionados los automóviles, así como a los individuos, quienes pretendieron escaparse, pero fueron detenidos y les encontraron los 8 mil pesos robados.
Los agraviados reconocieron plenamente a sus agresores, quienes fueron identificados como Yahir Leny “N”, de 22 años de edad, y Cristóbal “N”. de 36 años, los cuales fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se determinará su situación jurídica.
Los oficiales contactaron a los familiares de los compradores en Tabasco para informarles lo que había ocurrido, comentó Jorge Amador.
Las autoridades investigarán a cuántos compradores habrían estafado con la supuesta venta de vehículos a través de las redes sociales.
vare/ed