Naucalpan.- Tras una persecución y como parte de una investigación por robos con violencia y a cuentahabientes por parte de bandas que actúan en este municipio y en Huixquilucan, así como en alcaldías cercanas de la Ciudad de México, policías ministeriales detuvieron en Tecamachalco a dos colombianos, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Al analizar diversas denuncias de robo con violencia a ciudadanos , específicamente a cuentahabientes, investigadores de la Fiscalía mexiquense lograron ubicar la media filiación de al menos tres sujetos y la forma en que actúan en zonas como Tecamachalco, indicaron autoridades de la FGJEM.
De ahí que establecieron un trabajo encubierto en calles de Tecamachalco y lograron ubicar a dos hombres con características similares a los que han sido descritos en denuncias por robo con violencia.
Los dos hombres viajaban en un auto Chevrolet tipo Spark de color blanco y al momento de tratar de interrogarlos, aceleraron el vehículo tratando de huir, hasta que chocaron contra otro coche, momento en el que bajaron de su carro y corrieron, por lo que los policías ministeriales les dieron alcance en la esquina de Avenida de Las Fuentes y Fuente de La Juventud.
Al detenerlos, se identificaron como "Fidel" y "Jhon", de 40 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana; la Fiscalía mexiquense informó que eran investigados por su relación en diversas denuncias por robo con violencia a peatón y a cuentahabientes, realizadas por una banda que opera en zonas residenciales de Naucalpan y Huixquilucan, así como de la Ciudad de México.
Ambos extranjeros fueron enviados a la Fiscalía de Naucalpan, donde el Ministerio Público determinará su situación jurídica, además de que solicitará al Instituto Nacional de Migración el estatus migratorio de los detenidos, quienes además deberán comprobar su estancia legal en el país.
En tanto concluyen las investigaciones y ministeriales documentan el caso, se presume la inocencia de ambos detenidos, sin embargo personal de la Fiscalía mexiquense conminó a la ciudadanía a acudir a denunciar si fue víctima de algún robo por parte de los dos extranjeros.
lr.