Germán es uno de los 103 presuntos feminicidas, secuestradores, homicidas, ladrones de autos con violencia, vendedores de droga, violadores y hasta de tres extranjeros que alteraban cajeros automáticos, que fueron detenidos en el “Operativo Rastrillo” que realizaron este fin de semana fuerzas federales y estatales en Naucalpan y Tlalnepantla , informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
En 200 colonias de alta incidencia delictiva de dichos municipios se desplegaron 2 mil 210 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes realizaron 261 acciones operativas , reportaron autoridades mexiquenses.
Por ejemplo en San Rafael Chamapa, en Naucalpan, fue detenido Germán de 58 años de edad, quien tenía dos órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto , como un feminicidio ocurrido en la Ciudad de México en agravio de una víctima identificada como Alejandra y otra por el delito de secuestro , indicaron autoridades.
Kevin e Ivan
fueron detenidos en la colonia Reforma Urbana, en Tlalnepantla, con una veintena de bolsas de plástico con yerba verde , presuntamente marihuana, así como 21 capsulas de presuntos narcóticos , los jóvenes forman parte de los 103 detenidos que en este caso fueron trasladados ante el Ministerio Público, puntualizó personal de la FGJEM.
Tres venezolanos
, que en sus celulares traían fotografías de cómo alteraban un cajero automático y de armas de alto calibre, fueron entregados a autoridades migratorias, ya que no demostraron documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
Los extranjeros ofrecieron dinero a policías mexiquenses, para no ser revisados en un filtro establecido en la calle Benito Juárez, en San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
El “operativo rastrillo” inició a las 05:00 horas del viernes 30 de agosto y concluyó a las 23:59 horas del sábado 31 de agosto, en Naucalpan lograron la detención de 54 personas , mientras que en Tlalnepantla 49 , cuya situación legal se definirá en las próximas horas.
“El operativo consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares, de carga, y transporte público de pasajeros.
"Además se revisaron talleres mecánicos, deshuesaderos, lotes de venta de autos y se implementaron barridos en calles”, puntualizaron autoridades mexiquenses.
De las 103 personas detenidas, 38 tenían órdenes de aprehensión vigente por delitos de alto impacto como feminicidio y tentativa de feminicidio, homicidio calificado, homicidio, violación, violación equiparada, abuso sexual, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, robo calificado, robo agravado, delitos contra la salud, lesiones agravadas y lesiones, indicaron autoridades de la FGJEM.