Tenango del Valle, Méx.- Edgar “N”, detenido por su presunta participación en el homicidio del expresidente del Tribunal Superior de Justicia , deberá esperar hasta el próximo jueves 27 de agosto, luego de una juez del distrito judicial de Tenango del Valle, autorizó la duplicidad del plazo para determinar su responsabilidad en el asesinato del político mexiquense, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México.

Policías de Investigación de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México , el domingo 23 de agosto, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Alejandro , quien es investigado por su probable participación en el homicidio de quien también fue Notario Público, informaron autoridades de la FGJEM.

Este lunes en la audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de la orden de aprehensión, la juez decretó la detención judicial del acusado. En audiencia oral a distancia, el representante de la Fiscalía mexiquense expuso hechos que buscan vincular al detenido con el homicidio de Miranda Cardoso , quien fue encontrado muerto en su casa.

A Edgar “N” le atribuyen que el pasado 10 de agosto habría ingresado al domicilio de Luis Miranda en la calle Texcoco, de la colonia Sector Popular en Toluca, donde habría participado en hechos que privaron de la vida del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, quien murió al recibir un disparo de bala en la cabeza, indicaron autoridades del Poder Judicial mexiquense.

La jueza determinó que será el 27 de agosto a las 9:15 de la mañana, para llevar a cabo la audiencia de prórroga del plazo constitucional o continuación de la inicial, informaron fuentes oficiales del PJEM.

Para la fiscalía mexiquense, el móvil de este homicidio, es el robo a la casa del ex funcionario, por lo que Edgar habría manejado un auto tipo Jetta de color blanco, en el cual transportarían artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este homicidio.

Personal de la Fiscalía mexiquense informó que dicho auto “fue captado en el mismo lugar donde fue hallada la camioneta que pertenecía a Miranda Cardoso y que fue robada de su domicilio.

fbpt/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses