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Detecta irregularidades en permisos de restaurantes-bar en Toluca

Actualmente tienen un registro de 220 unidades económicas con giro de restaurante-bar, además de haber detectado la apertura clandestina de giros negros

Foto: Archivo | EL UNIVERSAL
06/07/2019 |20:22Claudia González |
Redacción El Universal
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Toluca

.- Luis Felipe García Chávez, director de Desarrollo Económico de este municipio, admitió que detectaron “muchas irregularidades” en los permisos para operar restaurantes-bar en la ciudad, algunos con hasta cinco años de funcionamiento irregular , especialmente en la zona centro.

Agregó que actualmente tienen un registro de 220 unidades económicas con giro de restaurante-bar , además de haber detectado la apertura clandestina de giros negros que planean cerrar en coordinación con autoridades estatales y federales, así como con la Guardia Nacional .

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Agregó que para su clausura hay mesas de trabajo entre diversas áreas y órdenes de gobierno, pues al ser clandestinos se requiere de una estrategia más concreta, en tanto que se localizan en la salida a Zinacantepec, San Lorenzo, San Pablo Autopan contra los que hay quejas ciudadanas.

“Se va a unir la Guardia Nacional porque van por varias razones, no sólo porque están prohibidos y son clandestinos, sino por trata, además de otros delitos que se cometen al interior”, apuntó.

Afirmó que a raíz de los recorridos y “barridos” efectuados en las zonas mencionadas, encontraron muchos casos donde no cuentan con la documentación correspondiente.

“Suponemos que sus trámites estaban atorados o no contaban con esos trámites”

, no siempre son documentos alterados sino carecen de alguno de los permisos, explicó.

“Hay casos que vienen de administraciones del 2014 o 2015, mucho tiempo. Son varios polígonos, por ejemplo: algunos de la zona centro, en la vía Venustiano Carranza, la colindancia con Metepec, en zonas con vocación comercial, el centro”

, precisó.

Previo a la clausura de los establecimientos, la dependencia notifica a los propietarios que habrá un operativo para revisar la licencia para la venta de alcohol, el permiso de funcionamiento.

Notificarles previamente, agregó, tiene como premisa darles oportunidad para que se acerquen a la dirección para poner en orden sus permisos, pero de seguir omisos aplican un procedimiento administrativo que es la suspensión del sitio, luego se desahoga una audiencia y depende del procedimiento emiten una multa que es de acuerdo al Código Financiero a través de la Contraloría.

Actualmente, en el municipio hay cerca de 20 mil unidades económicas, pero las de alto impacto son las más importantes por la responsabilidad que conlleva la venta de alcohol y en este año no han emitido este tipo de permisos.

etp

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