Por haber estacionado un vehículo oficial obstruyendo una rampa para personas que utilizan silla de ruedas, el gobierno municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz , destituyó a un funcionario local.
El servidor público estacionó de forma indebida un vehículo oficial a su cargo, obstaculizando el paso de personas en silla de ruedas , sitio que debe estar en todo momento libre.
Un ciudadano documentó el hecho en un video, cuando el servidor público se estacionó en la zona centro de Tlalnepantla, en imágenes que se difunden en redes sociales.
El funcionario fue separado de su cargo, por estacionar en lugar prohibido un vehículo oficial, tapando una rampa para personas con discapacidad y porque al ser cuestionado respondió de manera grosera a un ciudadano, informaron autoridades municipales.
Raciel Pérez Cruz
, alcalde de Tlalnepantla aseguró que aplica políticas de inclusión en todos los sectores de la sociedad, “es la primera vez que se dota de infraestructura para mejorar la movilidad de la población con discapacidad”.
En este trienio, indicó, han invertido 9 millones 991 mil 808 pesos en la construcción y mejoramiento de elementos de accesibilidad universal en calles y vialidades de mayor afluencia, así como en oficinas municipales y espacios públicos.
Cruces peatonales, rampas, banquetas y guarniciones, suministro y colocación de señalamientos, aplicación de pintura en guarniciones y pasos peatonales, son parte de este trabajo.
Además por primera vez el Palacio Municipal cuenta con dos elevadores, uno en cada entrada principal, que fueron construidos por la actual administración para facilitar el acceso a las personas con discapacidad que acuden a realizar trámites, entrarán en funcionamiento cuando el semáforo de la emergencia sanitaria lo permita.
La línea anticorrupción de la Contraloría Interna Municipal es 800-2868201 a fin de que los ciudadanos denuncien actos arbitrarios, prepotencia y corrupción, reiteraron autoridades locales.
lr