Con presas del Sistema Cutzamala a más de 80% de su capacidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), descarta que se registre desabasto de agua potable.
Cabe señalar que al menos 12 municipios mexiquenses dependen del suministro de agua potable del Sistema Cutzamala: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec , entre otros, que en estos días no tendrían porque sufrir escasez.
Además el Sistema Cutzamala abastece 16 alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del estado de Hidalgo , de ahí la importancia hídrica de esta infraestructura, apuntó la CAEM este domingo.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las tres presas del Sistema Cutzamala que se ubican en territorio mexiquense registran 80.01 por ciento de almacenamiento.
Las lluvias registradas en la pasada temporada, benefició el abasto de agua potable durante esta época de estiaje en la entidad, afirmó Alfredo Pérez Guzmán , vocal ejecutivo de la CAEM.
En esta época de estiaje y a un mes de que inicien las lluvias, la presa Villa Victoria registra 81.22 por ciento de su capacidad, la presa Valle de Bravo, 87.42 por ciento, mientras que El Bosque tiene un nivel del 64.46 por ciento.
Fotografía: Desabasto de agua en Edoméx
lr.