Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
La madrugada de este martes fueron retirados mediante un operativo en el que participó la policía municipal de Toluca , los locatarios ambulantes que se instalaban en la plaza Ángel María Garibay, frente al Cosmovitral.
El ayuntamiento de Toluca informó mediante un comunicado que fue liberada la plaza que se localiza junto al Palacio de Gobierno del Estado de México, que se encontraba ocupada por comerciantes que comenzaron sus ventas desde mediados del mes de noviembre.
Los negocios eran de comida, guantes, chatarras, gorros, barbacoa, cervezas y artesanías.
Los locatarios denunciaron que a las 03:00 de la mañana, llegó un convoy de policías municipales que con toletes y macanas, quienes rompieron las lonas que cubren los puestos y los sacaron a golpes.
“Nos comenzaron a pegar con las macanas, a una señora embarazada la golpearon con los toletes y les pegaron a los niños. Nos quitaron la mercancía y también el dinero de las ventas de la semana”, dijo una artesana de Villa Victoria, quien dijo haber perdido 50 mil pesos, de las ventas y de la mercancía.
Los comerciantes por el momento se encuentran bloqueando la calle de Lerdo, en el centro de Toluca, hasta recibir respuesta por parte de las autoridades municipales, quienes les pidieron pagar la multa correspondiente para poder recoger su mercancía.
“Fuimos a la Fiscalía de Justicia para denunciar pero nadie nos hace caso y estamos desesperados, hasta que no haya solución y nos devuelvan nuestras cosas, no nos vamos a mover”, alegó otra de las comerciantes.
cg