rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Huixquilucan, Méx.— Sin clases se quedaron más de 500 alumnos del Colegio Anglo Americano Lomas, luego del desalojo de este exclusivo centro educativo, cuyo mobiliario quedó sobre la banqueta en la avenida Jesús del Monte, en la zona de Interlomas.

El viernes 15 de marzo, después de las seis de la tarde, llegaron cerca de 300 hombres encabezados por un notario y un actuario, custodiados por un centenar de policías, quienes desalojaron el colegio, informaron testigos.

Ayer el mobiliario escolar permaneció en la banqueta, especialmente pupitres, televisores, lockers y hasta trofeos ganados por los alumnos.

“No tenemos clases, es triste ver nuestras cosas tiradas en la calle, de una escuela a la que asistimos por 10 años”, afirmó Gabriel junto con un grupo de estudiantes del último año de preparatoria, que cargaron con los trofeos ganados.

Zuhaila Caram Luna, presidente del grupo educativo del Colegio Anglo Americano Lomas, aseveró en una carta dirigida a padres de familia y a la comunidad de este centro educativo que es “ víctima de un ataque sucio e injusto de la delincuencia organizada.

“Con documentos basados en fundamentos ilegales y falsos se pretende despojarnos de nuestra escuela, del predio que nos pertenece legalmente desde hace más de 15 años”, afirmó Caram Luna en un oficio fechado el 15 de marzo.

El alcalde Enrique Vargas del Villar detalló que el juez Tercero en Materia Civil, con sede en Huixquilucan, emitió la orden de desalojo y pidió el apoyo de la fuerza pública.

La propiedad del inmueble y el origen de este conflicto entre particulares se dirime ante jueces, señaló el edil.

En tanto se dirime la propiedad del inmueble, ayer cerca de 580 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de este colegio permanecieron sin clases y en incertidumbre, ante el temor de perder el ciclo escolar.

Estudiantes del último año de preparatoria que están en proceso de ingreso a la universidad recibieron el ofrecimiento de continuar con clases en carpas que instalarán en un terreno anexo o de trasladarse al campus Coyoacán de este colegio, ubicado a más de una hora de trayecto, por lo que para muchos no es opción, indicaron alumnos entrevistados por EL UNIVERSAL.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses