Toluca
.- El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) , Odilón López Nava, denunció que este martes fueron sustraídas 38 unidades y 10 fueron vandalizadas por presuntos alumnos de la Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río de las terminales de Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Tenango.
Esta cifra de autobuses de pasajeros se suman a las 13 unidades que les devolvieron los supuestos alumnos de la normal federal apenas unos días atrás, indicó López Nava.
Agregó que a pesar de haber buscado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, por haber delitos federales, hasta el momento no recibieron respuesta.
“Extraoficialmente sabemos que hay una marcha en contra de la Secretaría de Educación Pública este jueves en la Ciudad de México y para eso se llevaron los camiones, pero lo más preocupante es que difícilmente vamos a recuperar esa confianza con las autoridades porque persisten estos eventos constantemente” , afirmó.
Añadió que sólo en lo que va del año les robaron 172 autobuses con igual número de operadores afectados, además de haber establecido 18 denuncias hasta el viernes pasado, con únicamente dos detenidos, a quienes un juez estatal los dejó en libertad.
etp