Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Toluca
.- Conductores y transeúntes en Toluca demandaron atención por parte de las autoridades municipales , pues a tan solo dos días de lluvias severas , el asfalto que habían levantado los trabajadores de la Dirección de Obra Pública , y que dejaron amontando en esquinas y banquetas, comenzó a tapar las alcantarillas e impide el paso del agua .
Se trata de chapopote , que a lo largo de varios kilómetros de vialidad municipal quedó acumulado en banquetas , impidiendo el paso de los transeúntes . El material se ha convertido en topes y tapones en las rejillas, los cuales generan encharcamientos e inundaciones .
Aunado a ello, varios conductores demandan el pago de seguros por parte del gobierno municipal para quienes perdieron neumáticos , se les afectó la suspensión o los amortiguadores , derivado de la profundidad de los baches , que en algunos casos miden hasta dos metros por tres de ancho, además de que son profundos .
“Nos hemos caído en esos agujeros, supuestamente el ayuntamiento iba a solucionar este problema previo a que llegaran las lluvias, pero, de nueva cuenta, la carpeta asfáltica es de una calidad mínima o no sabemos qué pasa”, reclamó un trabajador de la preparatoria número dos de la UAEMéx en uno de los accesos principales entre Toluca y Metepec.
Alegaron que el compromiso de la administración municipal de Toluca fue la repavimentación o la colocación de la carpeta asfáltica en zonas donde el paso de unidades es permanente, por ejemplo: vialidades como la calle Nezahualcóyotl, por donde se encuentra la preparatoria número dos de la Universidad Autónoma del Estado de México .
“Es que no es posible transitar de esta forma, tenemos que estar cuidándonos de caer en un bache como estos. Además, los que caminamos debemos sortear todo tipo de agujeros de gran profundidad”, dijo uno de los estudiantes de la preparatoria.
etp