Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Toluca.- Activistas de diversas organizaciones civiles , estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y usuarios del transporte público demandaron a los diputados del Congreso estatal y al gobierno mexiquense que reviertan el alza de dos pesos al costo del transporte público .
Esta tarde, desde el Cosmovitral, en la ciudad de Toluca, sobre la calle de Lerdo partió una protesta donde participaron más de 100 personas, desde niños hasta adultos mayores, quienes exigieron la destitución del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, a quien responsabilizan de las condiciones desordenadas y de inseguridad que privan en el transporte público concesionado .
Como primer punto acudieron al Congreso estatal para dejar un pliego petitorio a los legisladores de Morena para que reviertan el alza a la tarifa y exigir la destitución del titular de la Semov .
También asistieron a palacio de gobierno estatal, donde fue desplegado un cerco de seguridad con elementos del agrupamiento de Fuerza de Reacción, y en un intento de los manifestantes por ingresar al edificio, los efectivos reforzaron la seguridad.
Derivado de ello se presentó un conato de riña, pues los estudiantes y activistas reclamaron que “no somos delincuentes”, minutos después continuaron con su camino y marcharon hacia las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, en Tollocan, para después volver al centro de la ciudad.
En su camino, algunos jóvenes se enfrentaron con algunos automovilistas, quienes reclamaron la obstrucción del tránsito en algunas vías del centro de Toluca.
El llamado a esta protesta lo realizaron los jóvenes desde el mes de diciembre, cuando fue autorizado el incremento al costo de la tarifa que pasó de 10 a 12 pesos el viaje mínimo.
etp