Nezahualcóyotl
.- Luego de que se puso en operación el programa emergente de vigilancia de policías en bicicleta por el desabasto de gasolina , el gobierno local de Nezahualcóyotl informó que se redujeron los eventos delictivos casi en 50% durante la últimas 24 horas.
El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, comentó que de las 40 acciones delictivas que se denuncian todos los días en Ciudad Neza, se redujeron a 23 este jueves, después de que la mañana del miércoles 250 elementos de la corporación iniciaran rondines montados en bicicletas para racionar el combustible que emplean las patrullas.
Los agentes adscritos al programa “En Neza, Seguridad en Bici”, lograron entre otras detenciones, la de dos individuos por portación de arma de fuego, uno por posesión de narcóticos y varias más por faltas de carácter administrativo.
“En tanto no se regularice el suministro y abasto de combustible en la ciudad, los agentes seguirán realizando labores de vigilancia y patrullaje en bicicleta en cada uno de los 100 cuadrantes en que está dividido el territorio municipal, al igual que las patrullas, las cuales, aunque reducirán su intensidad en el patrullaje, tampoco dejarán de hacer presencia”, explicó.
“De las de las 44 gasolineras ubicadas en el territorio de Nezahualcóyotl , únicamente ocho están en funcionamiento, las cuales cuentan con poco combustible, por lo que pedimos a la población a no perder la calma y conservar el orden, incluso de ser posible utilizar mecanismos alternos como el transporte público o la propia bicicleta, toda vez que la ciudad cuenta con los 60 kilómetros de ciclovía para ello”, dijo.
etp