Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Toluca
.- La delegación poniente del Estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las 19 unidades de medicina familiar y los cuatro hospitales localizados en los 68 municipios que abarca esta región funcionan normalmente, pues tienen abastecimiento de agua potable .
La delegación informó que dentro de esta sección se encuentran las demarcaciones como Toluca, Tlalnepantla, Huixquilucan y Naucalpan , consideradas dentro de los 12 municipios donde se reflejó el corte del suministro de agua potable , que concluye el domingo 4 de noviembre, anunciado por la Comisión Nacional del Agua .
Todos los hospitales y unidades cuentan con cisternas y, anticipadamente, la delegación garantizó un plan de abastecimiento mediante pipas para que, en caso de faltar recurso, se desplazarán a la unidad que lo requiriera.
Además, la delegación recordó que no están activas las guarderías ni los centros de seguridad social, por lo que priorizan el abasto de agua en los hospitales y unidades de atención médica .
En el caso de Toluca se localizan siete unidades de medicina familiar que son: 220 ,222, 225, 230, 244, 249 y 250, además de dos hospitales que son el HGO 221 y HGR 220, éstos últimos cuentan con cisterna que será abastecida puntualmente.
En el caso de la zona conurbada, se trata de 12 unidades de medicina familiar que son: 51, 58, 61, 63, 65, 66, 80, 88, 97, 187, 190, 192 y dos hospitales generales, que son el HGZ 58 y 194, los cuales también cuentan con cisterna abastecida.
Los Centros de Seguridad Social de San Ildefonso, Progreso Industrial, Toluca y la Unidad Deportiva Cuauhtémoc suspendieron actividades, aunque los usuarios fueron informados de manera directa previo a los días de cierre.
etp