El gobernador Alfredo del Mazo Maza pidió a los 125 presidentes municipales del Estado de México redoblar esfuerzos, reflexionar sobre lo que está pendiente por hacer y cumplir con sus compromisos con la ciudadanía en el último año de gobierno que les queda.
El mandatario mexiquense envió un mensaje a los alcaldes mexiquenses, a los que expresó que “además de cumplir con la tarea de informar los avances de sus administraciones, aprovechemos esta oportunidad, este segundo año de gestión, para reflexionar lo que se ha hecho y lo que está pendiente para darle cuentas a la ciudadanía”.
Agregó: “Tienen todavía un año por delante para poder seguir cumpliendo con la responsabilidad que ofrecieron a los ciudadanos y el compromiso de las funciones municipales de cumplir cada uno de estos ofrecimientos. Es cierto que se ha avanzado mucho, pero también es cierto lo que hace falta por hacer para alcanzar la calidad de vida a la que todos los mexiquenses aspiramos”.
Alcaldes de la entidad iniciaron la rendición de su segundo informe de gobierno, por lo que sólo les resta un año de gestión.
Del Mazo Maza asistió al segundo informe de gobierno que rindió Enrique Mazutti Delgado, alcalde de Zumpango , donde ofreció el apoyo del gobierno estatal para la creación de una zona industrial en este municipio, considerado Ciudad del Bicentenario y donde fueron construidos varios desarrollos habitacionales con miles de viviendas.
“Por ello, además de reconocer todos sus avances, quiero pedirles que redoblen sus esfuerzos y podamos trabajar de la mano, municipios y gobierno del Estado, porque hoy más que nunca poder avanzar y trabajar unidos, respetando plenamente las competencias de cada uno de los gobiernos, pero con la voluntad de coordinar esfuerzos, acciones y recursos para lograr mejores resultados”, dijo.
Aseguró: “Uno de los mayores desafíos que tenemos es el combate a la pobreza, a la desigualdad. Y tenemos que trabajar de manera conjunta para lograr mejorar esta circunstancia en todo el Estado de México. Tenemos la obligación de crear las oportunidades para que todas y todos tengan la oportunidad de encontrar un empleo”.
Del Mazo Maza reconoció el fracaso de crear un corredor industrial en Zumpango para impulsar la creación de empleos en la región, donde han sido construidas miles de viviendas.
“En Zumpango se ha hablado mucho de un corredor industrial, se trató de impulsar y que desafortunadamente no ha logrado tener los beneficios y el impulso que se requiere para hacerlo realidad. Quiero expresar aquí, el respaldo total del gobierno del Estado de México para respaldar y apoyar al municipio de Zumpango a que este corredor industrial se haga realidad”, dijo.
Añadió: “A hacer la promoción, acelerar, impulsar la infraestructura, de manera conjunta hacer este gran esfuerzo para atraer las inversiones que se requieren y que Zumpango pueda desarrollarse en este corredor industrial y generar los empleos que la población está esperando. Cuentan con el respaldo del Estado de México para hacerlo realidad”.
Zumpango, Tecámac y Huehuetoca son las Ciudades del Bicentenario ubicadas en el Valle de México, donde durante las dos últimas administraciones estatales fueron construidas miles de viviendas, aunque en la zona no fueron creadas fuentes suficientes de trabajo.
pmba