Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que el Día Internacional de la Mujer es el momento para destruir las creencias falsas que sostienen los prejuicios de género y las barreras reales que impiden el desarrollo de las mujeres.
Enfatizó que es un momento para reflexionar en forma autocrítica sobre los desafíos que enfrenta la entidad para lograr la igualdad y la equidad de género, porque es una realidad global la inequidad que existe en el ámbito laboral, además de la violencia de género que persiste incluso en los países más desarrollados.
Firmó el pacto Mujeres Fuertes, Acciones Firmes, mediante el cual se promoverán leyes y políticas públicas con perspectiva de género, acciones para reducir brechas salariales y para la inclusión de mujeres en puestos de mandos medios y superiores.
Afirmó que el desafío es crear las condiciones adecuadas para que la sociedad aproveche por igual el potencial de cada persona y reconoció que los retos persisten, siendo prioritario garantizar la protección y la defensa de los derechos de las mujeres.
“Esta fecha es el mejor momento para renovar con energía y vitalidad nuestros compromisos con las mujeres, así como sus derechos, dar el impulso necesario para que avancen con mayor rapidez”.
Para asegurar el cumplimiento de dichas acciones, crearán Unidades de Género; para fortalecer el empoderamiento económico, desarrollarán proyectos sociales a través de empresas integradas por mujeres en situación de vulnerabilidad.
También signó un convenio con Nacional Financiera (Nafin) para que mujeres dueñas de micro, pequeñas y medianas empresas, tengan mejores oportunidades de capacitación, además de financiamiento.