Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El desarrollo inmobiliario más grande de este municipio y uno de los más importantes del Estado de México , se realiza en 190 hectáreas aledañas a Lomas Verdes, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Esto al acudir a la presentación del Desarrollo Latiz que representa una inversión inicial de 12 mil millones de pesos, que en los próximos años llegará a 35 mil millones de pesos y generará de 15 mil a 20 mil empleos directos, 5 mil de ellos en un centro de investigación automotriz de la empresa Ford.
“Este es un desarrollo dónde la gente podrá vivir, trabajar y tener opciones recreativas con un centro comercial y zonas de reserva ecológica”, indicaron inversionistas.
German Ahumada Alducin, del desarrollo Latiz, informó que de las 190 hectáreas, 110 serán aprovechables, 80 hectáreas de áreas verdes y 10 hectáreas de conservación.
Las vialidades de este desarrollo ubicado en el kilómetro 16 de la autopista Chamapa La Venta, entre el ejido de Tepatlaxco y Lomas Verdes, llevan 50% de avance.
Del Mazo Maza
señaló la transformación que ha vivido la administración estatal, que ahora tiene una estructura “más esbelta y más eficiente”.
Reconoció que la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), necesario para la apertura de nuevos negocios y ejecución de nuevos desarrollos inmobiliarios, “no se había dado una repuesta eficiente” para incentivar la inversión.
Lee más:
Hoy se está avanzando, para facilitar el trámite del DUF y disminuir los tiempos en la emisión de licencias y permisos de operación, por lo que Del Mazo Maza agradeció la confianza de los inversionistas y reiteró que en el Estado de México las puertas están abiertas para nuevos negocios.
La presidenta municipal Patricia Durán Reveles, quien también acudió al anuncio del Plan Maestro del nuevo desarrollo, afirmó que este representa una inversión de 580 millones de dólares, es una esperanza después de la pandemia por el Covid-19.
“En este momento cuándo más necesitamos generar empleo es una buena noticia”, indicó la alcaldesa.
lsm