Toluca, Méx.- “¡Déjate infraccionar, qué te pasa!”, “¡Ella es una autoridad!”, “¿Nos vas a llevar a todas?”, “Tienes que respetar”, “¡Oye chavo cálmate!”, gritaron un grupo de mujeres y un hombre, que se acercaron a apoyar a una mujer agente de tránsito a la que el conductor de una camioneta, le aventó su vehículo, para evitar que le quitara la placa de circulación en la plaza principal de la capital del Estado de México.
El automovilista se estacionó en lugar prohibido sobre la calle de Mariano Rivapalacio, informaron autoridades del ayuntamiento de Toluca , por lo que una mujer agente de tránsito procedió a multar al conductor, quien se negaba a ser infraccionado.
También lee: Lanzan "Taxi Capital", programa de servicio de taxis con gas natural en Toluca
Al momento en que la agente de tránsito empezó a retirar la placa metálica de la camioneta color rojo, el conductor avanzó su vehículo y golpeó a la mujer, quien le dijo “No te voy a dejar ir”, aun exponiendo su integridad física, mientras el hombre continuaba avanzando dentro de su unidad.
Al ver la agresión, un grupo de cinco mujeres empezó a gritar al conductor “¡Oye chavo cálmate!” y una a una, junto con un hombre que iba con su pareja, se fueron sumando para pararse frente a la camioneta.
También lee: Taxi de la CDMX atropella y mata a niño que pedía su calaverita en Edomex
Acto solidario con el que la agente de tránsito pudo retirar la placa, para garantizar la infracción.
Este hecho fue difundido esta noche por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez e indicó que “por acciones como estas, es un orgullo ser toluqueño. Gracias a los ciudadanos que defendieron a una oficial de policía que iba a ser agredida al realizar su trabajo. Mi reconocimiento a las mujeres policías que hacen de Toluca un lugar mejor”.
vare/rcr