Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Ecatepec, Méx.- La lluvia que se registró la tarde-noche en la zona oriente del Valle de México provocó inundaciones en Chalco y encharcamientos en algunos tramos de la avenida Central, en el límite de Ecatepec y Nezahualcóyotl .
En la colonia Culturas de México, ubicada en el municipio de Chalco, la precipitación pluvial provocó anegaciones en varias calles.
En las redes sociales los residentes reportortaron que de las coladeras salió agua y se metió en algunas viviendas.
“Esperemos que el ayuntamiento nos ayude con botas en la calle o en la colonia ya que esto es de cajón en la calle, esperemos que puedan ayudar”, escribió un usuario en Facebook.
También lee: Tromba colapsa al Metro e inunda la zona oriente
Otro cíbernauta dijo que en la avenida José María Martínez, “siempre nos inundamos horrible, se sale el agua de las coladeras ”, redactó.
La lluvia también afectó a los habitantes de la colonia Jacalones y un grupo de inconformes de las dos comunidades realizan un bloqueo en la avenida Tejones para exigir ayuda de las autoridades.
“¡Queremos solución, queremos solución!” Es la consigna que repiten los colonos.
También lee: Tras lluvias en CDMX, registran encharcamientos y caída de árboles
En Ecatepec, sobre la avenida Central, en la colindancia con Nezahualcoyotl, se presentó un encharcamiento en la incorporación al Periférico Oriente , lo que provocó problemas a la circulación en los carriles laterales.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec ( SAPASE ) informó que en ese punto hay una cuneta y el agua se acumula cuando llueve, pero después de las 22 horas de este lunes el nivel del líquido bajó y ya no representa un problema para los conductores.
ardm/rcr