Atizapán.- “No soy ramera”, externaron mujeres de este municipio en defensa de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, quien fue agredida por Gilberto Lozano, del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), quien llamó “sátrapa", "chapulina" y "vil ramera” a la presidenta municipal tras haber aplicado aplicación de siete infracciones viales a integrantes de la caravana de este movimiento.
Integrantes del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, en conferencia de prensa, informaron que que el pasado 18 de junio interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señalando los hechos de los que fue víctima Ruth Olvera como presidenta municipal, pero sobre todo como mujer.
Rafael García, representante legal de este municipio, indicó que esta denuncia y otras acciones se buscan prevenir, sancionar y erradicar la violencia a la mujeres para garantizar los derechos civiles, sociales, culturales y políticos. Añadió que se inició una carpeta de investigación por este hecho, ocurrido tras la caravana de protesta de FRENA .
Lee también: Vinculan a proceso a expolicía por falso cateo en Atizapán; suman nueve procesados
El 13 de junio, cuando la caravana de automovilistas de FRENA realizó una parada frente a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, ocho conductores fueron infraccionados por estacionarse en doble fila y en lugar prohibido, lo que desató el enojo de los manifestantes.
Por estas infracciones, Gilberto Lozano escribió en sus redes sociales en contra de Olvera: "sátrapa, chapulina qué ha pasado por tres partidos y como vil ramera".
Mujeres que integran este ayuntamiento señalaron que esta agresión va más allá de su participación en la política mexicana pues "la violencia de género está en todos los niveles"; exigieron respeto y pidieron justicia con perspectiva de género, pues “si le faltan el respeto a la alcaldesa nos lo faltan a todas”.
shgm/ed