Daniela Dalay Hernández Rodríguez desapareció al día siguiente de su fiesta de 15 años; la menor salió a la tienda y sus familiares ya no supieron de ella.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
“Lo último que me dijo es que iría a la tienda” señaló a EL UNIVERSAL Zaira Rodríguez Padro, madre de la menor desaparecida.
Fotografía: Especial
La madre de Dalay
relató que al día siguiente de la celebración de su hija toda la familia se dirigió a su domicilio en la avenida Emiliano Zapata, colonia División del Norte, para continuar con el festejo.
Más tarde, la menor le dijo que antes de dormir saldría a la tienda para comprar algo , situación que ella vio muy normal.
“Para llegar a la tienda hay que bajar unas escaleras y atravesar la avenida, pero ella se tardó mucho, le marqué y me dijo que ya iba de regreso, esperé unos minutos más y volví a marcar, pero su teléfono ya estaba apagado”, explicó Zaira.
Familiares de la menor tenían la sospecha de que Daniela se había escapado con su novio , sin embargo, ni él ni sus amigas saben de su paradero.
“Salí a preguntar por ella en la tienda y me dijeron no había venido, fui a la iglesia que está cerca y no sabían nada de ella.
Fotografía: Especial
“Una joven se acercó y me dijo que ella vio que estaban jalonenado a una muchacha para que se subiera a un carro negro”, dijo Zaira Rodríguez.
La madre agregó que el novio de su hija y amigas se han mantenido todos los días al pendiente de la búsqueda.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Físcalía General de Justicia del Estado de México, l a menor tiene un lunar en el hombro izquierdo, uñas postizas en color rojo con plateado y un fleco a la altura de las cejas.
Los familiares de Daniela Dalay solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas a la tienda, pero la visibilidad es nula. También pegaron fotos de ella con la leyenda de “se busca”, pero no han tenido éxito.
Fotografía: Especial
lr.