Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Nezahualcóyotl, Méx.- Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl condenó a 60 años de prisión a una mujer que participó en el secuestro de un hombre en este municipio, ocurrido en el 2015.
El impartidor de justicia consideró que los elementos presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Secuestro de la Zona Oriente, fueron suficientes para acreditar la responsabilidad de Laura Gabriela Gutiérrez Ruiz en el plagio de un vecino de Nezahualcóyotl.
Las investigaciones efectuadas por elementos de la corporación mexiquense establecieron que el 29 de julio del 2015, la ahora sentenciada quien era conocida de la víctima, la trasladó a un inmueble de la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, donde la secuestró junto con otro hombre.
Luego Laura Gabriela y su cómplice se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les dijeron que lo habían privado de su libertad y exigieron un pago a cambio de dejarla libre.
Días después, el 1 de agosto, la víctima aprovechó un descuido de los probables secuestradores para pedir ayuda.
Vecinos del lugar solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal , quienes acudieron a la vivienda donde se encontraba el secuestrado, pero cuando llegaron los oficiales Laura Gabriela ya había huido con su cómplice.
Una vez que fue hecha la denuncia por estos hechos, ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, policías ministeriales se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a los probables secuestradores.
En enero del 2019 fue aprehendido Laura Gabriela e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde juez, previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 350 mil 500 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño moral.
vare