Chimalhuacán, Méx.- Un juez condenó a 43 años y nueve meses de prisión a un hombre que participó en el asesinato de un policía municipal de Chimalhuacán en mayo del 2018.
El impartidor de justicia además impuso a Ángel Camacho del Moral multas de 99 mil 702 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.
El homicidio del oficial de la corporación de Chimalhuacan se registró el 28 de mayo de 2018 cuando le realizaba una revisión al ahora sentenciado y a otro sujeto.
También lee: Niño de 14 años mata a sus primos y apuñala a dos personas más en la colonia Moctezuma
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , se pudo establecer que el día que ocurrió el crimen, el uniformado junto con su compañera, se encontraban a bordo de un vehículo oficial con número económico 400 y realizaban un patrullaje en la colonia Barrio de Xochiaca.
Una persona solicitó su auxilio porque en la calle Tlatelolco se encontraba un vehículo estacionado y las personas que estaban a bordo se comportaban de manera sospechosa.
Los elementos se trasladaron al sitio, en donde ordenaron a los dos individuos que descendieran del automóvil para realizarles una revisión, pero sacaron armas de fuego que llevaban consigo.
También lee: Detienen a presuntos homicidas de secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca
Ángel Camacho amagó a los oficiales y después su cómplice disparó en contra del elemento municipal ocasionándole lesiones.
La víctima fue trasladada a un hospital donde perdió la vida debido a las heridas.
El agente del Ministerio Público de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y policías de investigación identificaron a Camacho del Moral Policías como probable partícipe del crimen.
También lee: Adolescentes llevan maleta con restos de niño de 14 años
Un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Ángel Camacho, así como una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, el cual era habitado por este sujeto y donde fue detenido en julio del 2018.
Fue trasladado al penal estatal Neza Bordo donde purgará la condena.
vare/rcr